Hoy en la portada de SPORT titulamos «Tres deseos y…¡Una urgencia!». El Barça cierra el año con la incertidumbre de los casos de Dani Olmo y Pau Víctor. A poco más de 24 horas para acabar el año, el Juzgado de Primera Instancia número 47 de Barcelona ha decidido denegar la medida cautelar solicitada para inscribir a los dos futbolistas más allá del 31 de diciembre.
También, se ha producido la emotiva despedida de Jesús Navas, leyenda y eterno capitán del Sevilla FC, ante un Ramón Sánchez-Pizjuán lleno hasta la bandera que ha contado con la presencia de muchas autoridades, compañeros, como Sergio Ramos o Rodri Hernández, entre otros, e incluso representantes del máximo rival, el Real Betis Balompié, como Joaquín Sánchez o el actual entrenador de la plantilla, Manuel Pellegrini.
En Premier League, el Liverpool es más líder gracias al ‘pinchazo’ del Chelsea en casa del Ipswich Town (2-0), que gana por primera vez en su estadio esta temporada, Portman Road, gracias a los tantos de Delap y Hutchinson. Por su parte, el Manchester United sigue en caída libre después de perder merecidamente en Old Trafford contra el Newcastle (0-2), que ganó con facilidad con dos goles en el primer tiempo, uno de Isak y otro de Joelinton. Finalmente, Brighton y Aston Villa firmaron las tablas (2-2) en un duelo marcado por la lesión de Pau Torres.
Por último, en Liga Endesa, el Joventut vence al DreamLand Gran Canaria y complica la clasificación del Barça en Copa del Rey. Los verdinegros se imponen al conjunto de Lakovic en una gran segunda mitad (89-78) y con 20 puntos de Dekker y 18 de Kraag y Robertson.