Desde que el pasado domingo al mediodía dos menores, de casi dos y tres años, fueron sustraídos tras ser introducidos por la fuerza en un vehículo en el que iban su abuelo materno y el actual novio de la madre, quienes huyeron del lugar atropellando a tres personas, la prioridad de la Guardia Civil era localizar a los pequeños y asegurarse que se encuentran en buen estado. Según ha podido saber Levante-EMV, los agentes ya han encontrado a los niños, quienes se encuentran con su madre, y han podido comprobar que están bien. Así, se citará a la mujer para tomarle declaración en calidad de testigo para aclarar las circunstancias en las que se produjo el triple atropello.
De igual modo, los dos presuntos autores del atropello todavía no han sido detenidos, aunque se encuentran plenamente identificados. De hecho, el vehículo Mazda CX-7 en el que se llevaron a los menores figura a nombre de uno de ellos.
Como adelantó en exclusiva este periódico, la sustracción de dos menores, a punto de cumplir tres y dos años, se produjo el pasado domingo en un parque de Picassent. Los niños fueron introducidos por la fuerza en un vehículo que durante su huida atropelló a tres personas, que tuvieron que ser evacuadas a distintos hospitales. Los heridos son dos tías paternas de los pequeños, quienes trataban de impedir que se los llevara la familia materna, y un vecino que iba en patinete, ajeno a los hechos.
La madre de los dos hermanos, Dylan y Naomi, había acudido a verlos. Aunque no existe régimen de custodia establecido, los pequeños están a cargo de su padre y de la familia paterna, quienes no se oponían a que la madre los viera, según aseguran. Aprovechando esta visita y que los niños estaban en el parque, el abuelo de los niños y el actual compañero sentimental de la madre los introdujeron en un vehículo Mazda CX-7 de color negro, y huyeron del lugar, atropellando a dos tías de los niños y a un vecino.
“Han tirado a los niños al coche como si fueran una caja de zapatos”
Sin régimen de visitas
Los hechos ocurrieron minutos antes de las doce del mediodía del domingo 29 cuando los niños se encontraban con dos tías paternas en un parque del barrio Sant Francesc de Picassent. Según relatan, habían quedado con la madre de los pequeños para que pudiera verlos y estar con ellos. Según ha podido saber este periódico, la pareja se separó hace unos tres meses y no existe todavía convenio de régimen de visitas establecido. Asimismo, al padre le figura una denuncia por violencia machista presentada por la madre de los niños. “Se lo ha inventado todo, mi hijo nunca le ha puesto la mano encima”, sostiene el abuelo paterno.
“Estaban con el coche escondido y de repente han salido y se los han llevado sin que pudiéramos hacer nada”, indica una de las tías. “Han tirado a los niños al coche como si fueran una caja de zapatos”, aseguraba desesperada Juani, abuela de los niños.
Tres heridos
El mayor, Dylan, cumple tres años este próximo viernes y su hermana cumplirá dos años en marzo. “No hay derecho a lo que han hecho, ese hombre no le tiene ningún amor a los críos”, remarca Susana, que sufrió lesiones en el antebrazo y la muñeca derecha, mientras que su hermana mayor, Vanesa, de 36 años, fue evacuada al Hospital General de València con diferentes contusiones en tobillo, rodilla y cuello, y todavía permanece en cama. “La madre les decía que nos atropellaran, que nos chafaran bien”, relata la denunciante.
De igual modo, otro vecino de 48 años, que pasaba en ese momento por la plaza con un patinete, fue atropellado también por el vehículo conducido presuntamente por el abuelo materno. Junto a él iba el actual novio de la madre. Este tercer herido en el atropello fue trasladado al Hospital La Fe de València con lesiones en la espalda y dolor de cuello, según informaron fuentes del CICU.