Una hembra de hipopótamo pigmeo dio a luz hace escasos días a una encantadora cría en el Zoológico Metro Richmond (Virgina, EEUU), con lo que este es la tercera cría de esta amenazada especie nacida en este zoológico en los últimos cinco años.
La madre, llamada Iris, dio a luz a la cría hembra el 9 de diciembre después de una gestación de siete meses, según informaron las autoridades del zoológico.
«La mayoría de las personas no reciben un hipopótamo para Navidad, así que nos sentimos afortunados de haber recibido otros dos a lo largo de los años», dijeron los responsables del zoológico en un comunicado de prensa.
Cinco días después de su nacimiento, la cría se sometió a un examen neonatal y pesó 6,8 kilogramos. Los hipopótamos pigmeos adultos pueden pesar hasta 270 kilogramos.
Según el zoológico de la zona de Richmond, los hipopótamos pigmeos son una especie de África occidental en peligro de extinción y solo quedan 2.500 ejemplares adultos en estado salvaje. Los hipopótamos pigmeos se distinguen de sus otros congéneres porque no viven en grupos y suelen ser solitarios o ir, como mucho, en parejas.
“Por este motivo, una vez que las dos crías anteriores de Iris crecieron, fueron trasladadas a otras instalaciones zoológicas para vivir con futuras parejas y seguir contribuyendo a la conservación de su especie”, añade el comunicado de prensa.
…………….
Contacto de la sección de Medio Ambiente: [email protected]