El desánimo invade a la mayoría de valencianistas, que ven cómo el equipo es colista de LaLiga, mostrando a su vez unas sensaciones pésimas. La SUPERencuesta realizada en la web ha dejado consigo un listado repleto de suspensos, aunque con notas bien diferentes y varios personajes señalados.
Como suele ocurrir en estos casos, Meriton ha decidido cortar por lo sano el banquillo, despidiendo a Rubén Baraja. El ‘Pipo’ ha sido el mejor valorado de los evaluados, con un 4,50. En cualquier caso, se trata de la primera cabeza de turco de la presente temporada y en su lugar ha llegado Carlos Corberán con la misión de sacar al equipo del hoyo lo antes posible.
El 2 de enero se abre el mercado de fichajes invernal y muchos equipos aprovechan para solucionar problemas específicos. Siempre a la espera del tardío y casi nulo «ok» de Lim (valorado con un 0,99), llega el momento en el que Miguel Ángel Corona debe hacer los deberes en un mes que debe servir como recuperación por el mal trabajo de verano. El director deportivo es señalado como el mayor culpable de los representantes de Meriton en la ciudad de València, llevándose un paupérrimo 1,21 por parte de los encuestados. Está claro que el flojo rendimiento de los refuerzos le está pesando en la memoria colectiva.
Los otros dos miembros de la directiva que son claramente señalados por el valencianismo son la presidenta Layhoon y Javier Solís, director corporativo. Tienen un 1,31 y 1,36 respectivamente. Está claro que nos les ha ayudado precisamente el reciente esperpento de Junta General de Accionistas.
Otros protagonistas del entorno valencianista
La alcaldesa de València, María José Catalá, roza el aprobado al hacerse con un 4,46, nota muy similar a la de Baraja. Un sector del valencianismo culpa a los políticos del embrollo que rodea a la construcción del Nou Mestalla. Con peor nota, pero por encima del cuatro se encuentra Miguel Zorío, representante de Marea Valencianista, que obtiene un 4,07.
El presidente de las Peñas, Fede Sagreras tiene un 3,95 y el presidente de Libertad VCF, José Pérez, se hace con un 3,36. El descontento general es evidente y sólo una histórica remontada deportiva en la segunda vuelta de LaLiga podría cambiar la percepción de la afición antes de terminar el curso.