Finetwork se queda sin su consejero delegado, Óscar Vilda, tras pasar 20 meses en la compañía. Según ha comunicado este martes la operadora española de fibra y móvil, la salida «tiene efecto inmediato y da paso al nombramiento de un nuevo primer ejecutivo en fecha próxima».

La firma no revela los detalles detrás de la salida de Vilda. Mientras tanto, se ha decidido nombrar un ‘Comité de transición‘ compuesto por Pascual Pérez, fundador y presidente de la marca, Manuel Hernández, actual director de Negocio, y Carlos Valero, director de Tecnología.

Ese órgano dirigirá temporalmente la operadora con sede en Elda (Alicante), que ya cuenta con más de 1,3 millones de clientes (servicios activos) en España.

«Se abre ahora una nueva etapa de consolidación para esta compañía, con la finalidad de seguir mejorando día a día el servicio que proporcionamos a nuestros clientes y distribuidores”, ha asegurado Pérez.

Finetwork es un Operador Móvil Virtual (OMV) independiente fundado en 2015 que comercializa conectividad de fibra y móvil, así como otros servicios complementarios. Tiene capital 100% español y espera cerrar 2024 con 1,33 millones de clientes (un 30% más) y unos ingresos de 157 millones de euros (un 24% más). Los datos de portabilidad neta anual rondarán los 160.000 nuevos clientes (un 500% más).

La firma está inmersa en un proceso de cambio de estatus. Hasta hace poco tiempo actuaba como ‘marca blanca’ de Vodafone, utilizando su red y su estructura comercial. Pero desde que son operador móvil virtual (OMV), ganan libertad y margen de maniobra (también para la fijación de tarifas), porque aunque siguen usando la red de Vodafone, ya tienen código y numeración propia.

Fuente