2024 ya es historia para el FC Barcelona y este martes Hansi Flick lideró la última sesión de un año que ha sido una auténtica montaña rusa en Can Barça. Hace 365 días el equipo azulgrana estaba liderado por Xavi y durante todos estos meses, los culés vieron una renuncia por parte del entrenador, una ratificación, una temporada en blanco y finalmente un cambio de técnico. Con Flick volvió la ilusión y en sus primeros meses el equipo fue un rodillo, rendimiento que ha ido menguando con el paso de los días y que ha dejado a los aficionados con una sensación algo descafeinada en este final de año.
Lee también
Conscientes de ello el Barça ya está enfocado en volver al nivel mostrado y después de haber disfrutado de unas vacaciones para desconectar y hacer un ‘reset’ físico y mental, Hansi Flick ya está preparando al equipo para iniciar el 2025 de la mejor de las maneras. El equipo culé se ejercitó este martes en el último entrenamiento de 2024 pensando ya en el encuentro del próximo sábado en Barbastro (19h / Movistar Plus +) en el que será el debut culé en Copa del Rey en los dieciseisavos de final.
Dani Olmo está siendo, sin quererlo, el protagonista del último entrenamiento del año, ya que el egarense sigue sin estar inscrito en LaLiga y el Barça busca otras alternativas a contrarreloj para cerrar de una vez por todas un problema que arrastra desde el pasado verano. El que aún no está es Lamine Yamal, que tal como adelantó MD, se ejercitará con el grupo a partir del miércoles 1 de enero.
Después de volver de las vacaciones el pasado día 29 en el entreno a puerta abierta, los azulgranas tendrán mucho tiempo para celebrar el año nuevo, ya que Flick ha programado una sesión para abrir el calendario. El Barça se entrenará el miércoles a partir de las 17h y lo harán también el jueves y el viernes a partir de las 10h, enfocados ya en el choque contra el Barbastro.