Sin piedad y a toda velocidad ha empezado Novak Djokovic su temporada número 21 en el circuito ATP. El serbio superó con contundencia al australiano Rinky Hijikata (6-3 y 6-3) en su estreno en el torneo de Brisbane. En poco más de una hora a ‘Nole‘ le bastó para avanzar a tercer ronda.
No hubo mucha historia en un encuentro en el que el serbio hizo valer un único ‘break’ en el primer set y dos en el segundo sin dar opción alguna con su servicio.
Al serbio le espera ahora el francés Monfils en octavos de final que derrotó al estadounidense Basavareddy (6-4, 4-6 y 6-1 en 1h51).
«Quiero intentar llegar lo más lejos posible en este torneo. Sé que mucha gente que viene a verme jugar y paga entrada no quiere venir a verme entrenar, quieren verme competir e intentar ganar. Voy con ese tipo de actitud a la pista, pero es cierto que el gran objetivo es Melbourne» aseguró el serbio tras el partido.
TODAVÍA SIN MURRAY
La gran novedad de Djokovic en la presente temporada será la de Andy Murray como su entrenador. Una noticia que asombró al mundo del tenis pero que por el momento no se ha podido todavía ver. “Está esquiando en estos momentos” explicó Djokovic con una sonrisa para explicar su ausencia.
“Mucho amor para toda la familia y espero que no te lesiones”, continuó con sorna. “Hablamos a diario. Obviamente estoy muy contento de tenerle en mi esquina. Durante años ha estado al otro lado de la red y ahora estamos en el mismo bando”, completó el serbio.
Antes de buscar los cuartos de final, Djokovic deberá volver a saltar a la pista de Brisbane junto a Nick Kyrgios en los cuartos de final del cuadro de dobles. «Me divertí mucho. Sinceramente, fue un gran partido de dobles. También espero con impaciencia el de mañana» aseguró el serbio sobre su nuevo compromiso junta al australiano.
Enfrente estará la pareja número uno, formada por el croata Mektic y el neozelandés Venus. Australia espera volver a ver un nuevo gran show.