LaLiga ha emitido una nota informativa en la que aclara la situación del FC Barcelona respecto al cumplimiento del límite de coste de plantilla y las implicaciones de cara a las inscripciones de jugadores. Sin nombrarlos, el comunicado hacer referencia a los esfuerzos del Barça para la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor.

Según el comunicado, a fecha de hoy, el Barça no ha presentado ninguna alternativa que cumpla con la normativa de control económico exigida por LaLiga dando por entender que no ha podido inscribir a ningún futbolista.

El texto del comunicado es el siguiente:

NOTA INFORMATIVA

Sobre el límite de coste de plantilla del FC Barcelona

Madrid, 31 de diciembre de 2024.- LaLiga informa que, a la fecha de hoy, 31 de diciembre, el FC Barcelona no ha presentado ninguna alternativa que, atendiendo al cumplimiento de la normativa de control económico de LaLiga, le permita inscribir ningún jugador a partir del próximo 2 de enero.

Este comunicado responde al que ha publicado el Barça sobre su gestión para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, dos jugadores cuya situación administrativa el club esperaba resolver antes del 1 de enero y que el club ha comunicado que ha intentado solucionar pidiendo una nueva inscripción de los futbolistas a la RFEF.

Pese a los esfuerzos del Barça, incluidos acuerdos financieros como la cesión de asientos VIP a un fondo qatarí por 100 millones de euros, LaLiga no ha validado ninguna propuesta hasta el momento.

Próximos pasos

El FC Barcelona se enfrenta ahora al desafío de encontrar una solución en los próximos días para evitar mayores complicaciones en sus planes deportivos, tras la petición de nueva inscripción en la RFEF. Aunque se ha apuntado al 3 de enero como una fecha clave para resolver la situación de Dani Olmo y Pau Víctor, el comunicado de LaLiga añade presión adicional a una situación complicada para el Barça.

Fuente