Compras moderadas en Wall Street para terminar un 2024 muy positivo. El S&P 500 acumula una revalorización cercana al 24% pese a la pérdida del 1% registrada este lunes.
Los inversores decidieron recoger beneficios, sobre todo en el sector tecnológico, tras un año que ha vuelto a ser espectacular para los ‘7 magníficos’, la denominación que agrupa a Nvidia, Amazon, Apple, Alphabet, Meta, Microsoft y Tesla.
«Con muchos agentes del mercado de vacaciones, los que están operando han optado por reducir algo sus posiciones de riesgo de cara al fin de año, especialmente en la bolsa estadounidense, donde sus índices han tenido este ejercicio un gran comportamiento», explican los analistas de Link Securities.
En su opinión, las fuertes ganancias que registró la bolsa americana en noviembre, impulsada por la victoria de Donald Trump, es la principal razón para explicar que el mes de diciembre haya sido negativo para Wall Street.
WALL STREET SIGUE CENTRANDO EL FOCO
Habrá que ver si esta dinámica se extiende al mes de enero. Aunque, en general, los expertos son muy positivos con la renta variable estadounidense de cara a 2025, ya que Trump es considerado un catalizador muy potente para los activos de riesgo.
Es el caso de los expertos de Bankinter: «Nuestra recomendación se centra en EEUU, puesto que se verá beneficiado del desacoplamiento con el resto del mundo, particularmente Europa, al captar gran parte del crecimiento económico global», explican.
«Sectorialmente, nuestra estrategia se centra en bancos, pequeñas compañías en EEUU y grandes tecnológicas. En Europa, la exposición se focaliza en compañías de dividendo elevado, sostenible y con ingresos recurrentes y estables», añaden.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo Brent cotiza en 74,40 dólares. Por su parte, el euro se aprecia un 0,14% ($1,0422), y la onza de oro avanza un 0,3% ($2.627).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,51% y el bitcoin baja un 0,6% ($93.874).