Convertida en uno de los puntos destacables de estas fiestas, la compostelana Praza Roxa acoge estos días conciertos, juegos, actuaciones y atracciones de todo tipo que llenan de luz y color el Ensanche de la capital gallega. La Praza Roxa será uno de los puntos neurálgicos de la Navidad de Santiago. Además, incluye la opción de un tren de Navidad hasta el 7 de enero. Hoy, por ser Nochevieja, en horario de 11.00 a 14.00 horas.
Fiesta de Fin de Año en el Obradoiro
La cita principal para despedir este 2024 y recibir el Año Nuevo en las calles de Santiago arrancará en la compostelana Plaza del Obradoiro a las 23.00 horas, donde una hora después se podrán tomar las tradicionales uvas de la suerte al son de las campanas de la Berenguela. Se repartirán uvas y cotillón gratis entre las mil primeras personas que se acerquen a una plaza que celebrará por todo lo alto la llegada de 2025, con baile y música garantizados a cargo de la Mekánika Rolling Band.
Belenes de la Catedral en Santo Agostiño y Convento del Carmen
Los dos belenes propiedad de la Catedral de Santiago se pueden visitar hasta el 6 de enero en la iglesia de Santo Agostiño y el Convento del Carmen de la capital gallega. Se trata, en ambos casos, de dos montajes de grandes dimensiones abiertos al público en horario de 10.a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 en el primero, y de 16.00 a 21.00 horas en el segundo. El belén de Santo Agostiño es de estilo popular, con figuras de Nicolás Almansa, y el del Carmen es uno de estilo napolitano.
Sesiones vermú y música nocturna
Para este último día del año son muchas las citas festivas programadas en diferentes establecimientos de la ciudad. Desde las cada vez más frecuentes sesiones vermú y de tardear en conocidos locales de la zona histórica, una de las mejores opciones para conciliar con pequeños o personas de edad avanzada, hasta las fiestas en emblemáticas salas y discotecas hasta altas horas de la mañana con la mejor música.