El Servigroup Peñíscola estará por tercera vez en su historia en la Copa de España de fútbol sala. Tras disputar la del 2017 en Ciudad Real y la del 2019 en Valencia, el equipo del Baix Maestrat participará en la de 2025, que se jugará en Murcia en el mes de marzo tras clasificarse matemáticamente en el último partido del año 2024.
Es una clasificación histórica, conseguida a falta de tres jornadas de que acabe la primera vuelta de la liga en Primera División y con un partido pendiente por jugar. Al equipo azulón le está saliendo prácticamente todo y termina el año como segundo clasificado con 27 puntos. Su técnico, Santi Valladares, no oculta la satisfacción por lo conseguido y asegura que «es para celebrar el fin de año bien». «Esta temporada la competición está revuelta, muy agitada y con resultados inesperados, por eso hay que seguir trabajando porque aunque estemos ahí arriba el objetivo es dejar al máximo número de equipos por detrás para la permanencia en la categoría».
Para Valladares la clave del éxito del Peñíscola está en la continuidad y no duda en resaltarlo en cada comparecencia pública. «Se le ha dado continuidad al bloque estos años y los resultados se están dando porque los jugadores tienen muchas conexiones entre ellos. Es cuestión de haber escogido bien las piezas hace tres años y haberle dado continuidad al proyecto», explica el técnico gallego.
Dinámica positiva
«La pretemporada que hicimos no fue la que más nos gustó porque tuvimos varios percances entre lesiones e internacionales que estaban disputando el Mundial. Pero esto son dinámicas y empezamos ganando el primer partido fuera de casa contra un rival más o menos directo, ganamos también el primero en casa y ya empezamos una dinámica favorable. Tenemos muy buen grupo, tanto de dirección técnica como de jugadores, estamos todos a una y los resultados nos favorecen», resalta.
Propósito para 2025
De cara al año que está a punto de empezar, Valladares comenta que «espero que sea igual que el 2024 y que venga lleno de salud para todos porque sin salud es complicado. Tenemos jugadores lesionados y los necesitamos, no solo a nivel deportivo sino humano».