La Navidad no parece traer tiempos de paz y amor en la NBA. Si hace apenas dos días eran los Mavericks y los Suns los que protagonizaron una pelea durante su encuentro, esta noche ha sido en el Toyota Center de Houston.
A falta de tan solo 36 segundos y con la victoria de los Miami Heat ya casi sentenciada, Amen Thompson (Rockets) derribó a Taylor Herro (Heat) desencadenando la tensión sobre la pista con una pelea que involucro a jugadores y entrenadores de ambos equipos.
En total, siete expulsados. Además de Thompson y Herro, se marcharon antes de tiempo a vestuarios Jalen Green de Houston y Terry Rozier de los Miami Heat como jugadores y Ime Udoka y su asistente Ben Sullivan de los locales también.
Antes de ello también había sido expulsado Fred VanVleet para los locales por «volver a involucrarse y me contactó intencionadamente y fue expulsado según marcan las reglas» en una discusión según explicó el árbitro Marc Davis al fin del encuentro.
EXPLICACIONES PARA TODOS
El colegiado explicó todas y cada una de las expulsiones de la noche.
Herro y Thompson: «Thompson agarró de la camiseta y golpeó con el cuerpo a Herro. Este respondió y ambos fueron expulsados por faltas de pelea».
Rozier y Green: «Green lo fue porque sus acciones intensificaron el altercado. Rozier también porque sus acciones fueron factores desencadenantes del altercado».
Udoka: «Al concluir el altercado, el entrenador Udoka es expulsado según lo establecido por las reglas por sus comentarios antideportivos dirigidos hacia mí».
Sullivan: «El entrenador asistente Sullivan recibió una falta técnica y fue expulsado por sus comentarios antideportivos dirigidos a mí cuando intentaba redirigir a Sengun».