Molins finaliza el año con la puesta en marcha de proyectos emblemáticos en todo el territorio español, reafirmando su liderazgo en soluciones innovadoras para la construcción y que promueven el desarrollo sostenible de las regiones.
A lo largo de este año, la compañía ha participado en iniciativas como la construcción del Spotify Camp Nou con hormigón Susterra, de menor huella de carbono y con áridos reciclados procedentes de la demolición del propio estadio. También destaca su participación en otros proyectos como el refuerzo de la estructura del viaducto sobre el Rio Piedra, en Ateca (Zaragoza), la colocación de mobiliario urbano junto a las Torres Picasso en Málaga, la construcción de la residencia en Salamanca, entre muchos otros.
Ha estado trabajando en la construcción del Spotify Camp Nou a través de hormigón Susterra, de menor de menor huella de carbono y con áridos reciclados procedentes de la demolición del propio estadio
Con su participación en proyectos de diferentes sectores y ámbitos, que también engloban obras logísticas, comerciales y urbanas, Molins se posiciona como un socio global de soluciones innovadoras para la construcción de estructuras que promueven el desarrollo social. Y lo hace a través de sus más de 70 instalaciones repartidas por todo el territorio, que van desde fábricas de soluciones para la construcción, plantas de hormigón, o fábricas de prefabricado de hormigón hasta instalaciones de economía circular, entre otras.
Un nuevo Molins
Este año, la compañía también ha unificado sus marcas comerciales presentes en el territorio español -Cementos Molins Industrial, Promsa, Propamsa, Pretersa-Prenavisa y Precon- bajo una misma identidad.
La renovación de la identidad visual y la unificación de los negocios representa mejor lo que es hoy en día la compañía, un socio lobal de soluciones innovadoras para la construcción, que engloban desde cemento, mortero y hormigón hasta soluciones prefabricadas o de paisaje urbano. El nuevo lema «Construimos el presente. Impulsamos el futuro» refleja la evolución de la empresa que ha iniciado un nuevo capítulo en su historia empresarial con un propósito muy claro: impulsar el desarrollo social y la calidad de vida de las personas creando soluciones innovadoras y con atributos sostenibles para la construcción.
La evolución reivindica su función transformadora de la sociedad y de las ciudades: sus soluciones, innovadoras y con atributos sostenibles, permiten la construcción de edificaciones claves para el desarrollo de la sociedad como, por ejemplo, escuelas y hospitales, y que conectan lugares y personas, mediante la construcción de carreteras, vías ferroviarias, puertos o aeropuertos.
Según remarca Marcos Cela, CEO de Molins, “este cambio representa una oportunidad única para darle un nuevo impulso a una marca asociada firmemente con conceptos clave como son la sostenibilidad y la innovación”. Para ello, la empresa ha definido una estrategia clara: partiendo de su sólida base en la fabricación de cemento con menores emisiones de CO2, apuesta por la innovación y la sostenibilidad para expandir su catálogo de productos. Esto incluye hormigones sostenibles, pavimentos, soluciones prefabricadas, morteros especiales, sistemas de aislamiento térmico de edificios, mobiliario urbano y economía circular, entre otros.
«El cemento es la base de la compañía, representa el 60% de nuestro negocio actual y estamos invirtiendo en reducir las emisiones hasta llegar al net zero 2050. Sin embargo, hoy somos una compañía que ofrece un amplio catálogo de soluciones para la construcción y nuestra estrategia a largo plazo es seguir creciendo en todo tipo de soluciones constructivas de manera que podamos ofrecer un servicio cada vez mejor a nuestros clientes”, afirma Cela.
Molins se posiciona, así, como un líder en la transición hacia la construcción sostenible, ofreciendo a sus clientes productos que no solo cumplen con los más altos estándares del sector, sino que también promueven un futuro más verde y responsable.