El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, destacó tras la cómoda victoria de su equipo ante el Hiopos Lleida que considera muy importante que su equipo haya tenido el máximo respeto por un rival que considera que, pese a no sorprenderles, jugó bien y con identidad.
«Hemos jugado sabiendo que el Lleida tiene unos puntos fuertes y muy evidentes, son muy luchadores, rápidos, defienden bien y tiran bien de tres. Aunque lo habíamos hablado no hemos sido capaces de evitar que lo siguieran haciendo bien. Eso les da una identidad. Lo más importante es tener un máximo respeto al rival», explicó.
«No nos han sorprendido en nada y, a pesar de eso, no hemos sido capaces de anularles, aunque en otras cosas nosotros hemos sido mejores. No nos hemos puesto más nerviosos cuando ellos han tenido momentos buenos. Lo que ellos han visto en nuestras caras es que les hemos comprado el reto y al final ganas el partido y estoy contento», prosiguió.
Respecto al Lleida indicó que «está haciendo las cosas muy bien, hay que ver cómo se desarrolla la temporada. Tiene dos cosas muy buenas: una identidad en el juego, que es muy marcada y es positiva, y después la energía y la fuerza con la que juegan en casa, que es sensacional. Pero la Liga ACB da muchas vueltas y no hay que dar nada por hecho».
Encuentra: «Nuestro objetivo es ser competitivos y mantener la categoría»
Por su parte, el entrenador del Hiopos Lleida, Gerard Encuentra, señaló que, pese a la derrota en València, el objetivo de su equipo sigue siendo ser competitivos y mejorar día a día para poder seguir luchando por mantener la categoría.
«Creo mucho en el trabajo del día a día, somos un equipo que vamos mejorando poco a poco, aunque nos queda mucho que mejorar. En los primeros partidos sufrimos en el rebote y otro tema son las pérdidas, lo que nos penaliza mucho. Nuestro objetivo es ser un equipo competitivo y seguir creciendo para mantenernos un año más en la categoría», explicó.
Sobre el encuentro apuntó que «en la primera parte nosotros hemos estado bien, hemos jugado una buena primera parte, les hemos incomodado en cuanto a tener el ritmo, con una defensa zonal que les ha frenado un poquito, compitiendo de tú a tú y hemos llegado al descanso con esa desventaja mínima».
«En el tercer cuarto hemos hecho cuatro faltas muy rápidas y ahí hemos bajado nuestro ritmo defensivo y perdido balones, y ellos nos han castigado muchísimo y han cogido ventaja. En los últimos minutos hemos maquillado el marcador. Ellos están a un nivel muy alto, creen mucho en lo que hacen y creen en lo que hacen porque Pedro (Martínez) es el líder de su equipo», concluyó.