Andreas Christensen, central danés de 28 años del FC Barcelona, ya se ha entrenado este domingo con el grupo tras superar la tendinopatía en el tendón de Aquiles izquierdo que le obligó a ser intervenido de forma ambulatoria hace un mes en Suecia para solventar las molestias que arrastra desde la pasada temporada. No juega desde la primera jornada en Valencia en agosto, pero mantiene intacto su cotización en el mercado. Y en las últimas horas, Manchester United y, especialmente, Juventus se han interesado muy seriamente en hacerse con sus servicios incluso para el mercado de invierno. El periodista italiano Alfredo Pedullà avanza que el equipo de Turín pedirá la cesión.
Christensen mantiene su caché en la Premier League, donde ya jugó en las filas del Chelsea antes de recalar en el Barça en verano de 2022 con la carta de libertad. Sin embargo, tampoco le pierden la vista en Italia. El periodista especializado en mercado, Gianluca di Marzo, ya informó a principios de diciembre que la Juventus de Turín y el Inter de Milán se planteaban su fichaje.
Lo de la Juventus ha dado un paso más porque Thiago Motta tiene las bajas larga duración de los defensas Gleison Bremer y Juan Cabal y no cuenta con Danilo, a quien podría dar la baja en enero
Sin embargo, a tenor de las palabras del central danés. El entrenador estaría interesado en Ronald Araujo y/o Christensen, pero por el uruguayo ya la he han comunicado que ni pregunte, aunque acaba contrato en 2026, como el danés, cuya salida ahora sería más factible.
Eso sí, recientemente en una televisión de su país, Christensen dejó claro que pocas son las opciones que tienen ahora mismo para hacerse con sus servicios. «No puedes hacer nada más que sonreír cuando no escuchas nada», explicó ante las informaciones que hablan de una posible salida. «Sólo puedo hablar de las conversaciones que he tenido con el club y hasta ahora solo me han dicho que me recupere bien y que esperan con ansias que regrese», dijo en alusión a los terrenos de juego. «¿Si me quedo en Barcelona? Sí, por supuesto», insistió ante los micrófonos de ‘TV 2 Sport’.
Lee también