Con un posado serio, Marc Gasol se ha presentado esta mañana en el pabellón de Fontajau para lanzar varios mensajes. «Estoy preocupado, pero con ganas de ponerle soluciones. Después de cambiar el entrenador esperas una reacción, y en el día a día la tenemos. Pero la derrota en Zaragoza demuestra la debilidad del grupo. La mentalidad del club es la de «ir sumando efectivos y compensar las carencias que tenemos», ha dicho el presidente.
«No se puede señalar sólo a una parte. Creo que todos somos responsables de la falta de confianza. Me sorprende que al equipo le falte generosidad en el esfuerzo o en el balón, y comunicación. Todo se acentúa con las derrotas y provoca que nos sintamos inseguros, pero la solución es el trabajo diario. Nosotros, como club, estamos dispuestos a realizar los cambios que hagan falta».
Respecto a la figura del director deportivo ha dicho que «San Emeterio busca jugadores, y complementar al equipo para compensar las carencias. Los jugadores que debían dar un paso adelante en cuanto a liderazgo no lo están acabando de hacer, y los nuevos , que eran apuestas, no están asumiendo su potencial.
Todo va sumando y no es una razón única, pero Fernando sigue trabajando y está alineado con Moncho. cien por cien. Y hemos transmitido que haremos el esfuerzo que sea necesario”. Para Gasol «el esfuerzo es innegociable. Los abonados y abonadas lo valoran. Y esta comunión es la que debe haber. Puedes ganar o perder, pero la comunión te engancha. Yo lo que pido es que la plantilla es ayude y se comunique, pero si debemos entrenar el esfuerzo, tenemos un problema grave».
Los resultados mandan. «Confío mucho en el ejercicio del espejo y preguntarnos cómo podemos trabajar mejor. Debemos remar en una única dirección. Cada uno tiene un rol diferente dentro de la estructura. Pero todos debemos subir el nivel. Quien no se vea preparado , encontraremos una solución rápida», ha manifestado Gasol, que pide a la afición que «prometamos trabajo, trabajo y trabajo. Intentaremos llevar jugadores de rendimiento inmediato, y eso estamos haciendo, por revertir la situación. La afición tiene ganas, y lo ha demostrado, porque nos anima cuando las cosas no van bien. Porque nosotros también somos aficionados».
«No es el momento de pensar en la pérdida de categoría, sino en revertir la situación deportiva. Como proyecto, el club va más allá de estar en una categoría u otra. Debemos provocar que todo coja forma y nos sentimos orgulloso de un equipo que compite y representa unos valores», ha expuesto el presidente, muy contundente en todo momento.
«Más que entrar en casos individuales, colectivamente deben estar más unidos. Por una razón u otra no se está dando y debemos reaccionar, llevando a otros jugadores que lideren el día a día. Cada uno debe empujar. Porque si uno no es la solución, es algo el problema».