En su día ya hubo voces que alertaban sobre la escasa calidad de las medallas de bronce de los Juegos de París, una polémica que ha vuelto con trazo grueso estos días después de las quejas de los nadadores franceses Yohann Ndoye-Brouard y Clement Secchi, que han publicado en sus redes sociales el lamentable estado de las medallas de bronce que ganaron en la prueba de los 4×100 metros estilos.

Ndoye-Brouard ironiza incluso sobre si las medallas son de los Juegos de París de 2024 o de 1924, año en el que la capital francesa también fue la sede olímpica. En la fotografía se puede apreciar cómo el color de la medalla se ha perdido por completo, dejando un aspecto muy deteriorado para una medalla que apenas tiene cuatro meses.


Medallas deterioradas de los Juegos de París’2024

X

«Las medallas de bronce de todo el mundo se ve que están como defectuosas, se van gastando y nos las tienen que cambiar. Me gusta muchísimo, pero tampoco quiero sacarla mucho», explicó Iris Tió en la Cadena SER.

Según la nadadora artística española, la organización se ha comprometido a cambiar las medallas defectuosas, pero las nuevas aún no han llegado y los deportistas siguen bromeando por las redes sociales sobre este triste episodio olímpico.

Lee también



Fuente