Un año más, y ya son 39 ediciones, se ha celebrado en el centro de la ciudad la tradicional San Silvestre Popular de Valencia. La carrera más divertida, lúdica y festiva del calendario, que ha servido como la mejor forma de finalizar el 2024 para 15.000 ‘runners’ valencianos. A las 20:00 se ha dado el pistoletazo de salida a la prueba con la presencia de Rocío Gil, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, junto a sus compañeros en el equipo de gobierno de la corporación, Julia Climent, tercera teniente de alcalde y titular del Area de Patrimonio, Recursos Humanos y Técnicos y Participación, y José Luis Moreno, titular del Área de Fiestas y Tradiciones y Cultura. Junto a ellos, represetantes de El Corte Inglés y de la entidad solidaria Soñar Despierto.
De entre los 400 corredores apuntados a la modalidad competitiva, Miguel Ángel Martínez Chazarra se ha impuesto en la categoría masculina, por delante de Abderraman El Khayami y Chiki Pérez. En categoría femenina la vencedora ha sido María Valero, por delante de Noelia Juan y Soukaina El Khayami.
Este año, y como no podía ser de otra manera, ha sido también una marcha solidaria con los afectados por la tragedia de la DANA siempre en mente. Las muestras de cariño y el recuerdo hacia las zonas afectadas, han estado presentes durante toda la carrera. Además, la organización creó una fila cero donde se donaba directamente para la asociación Soñar Despierto, que destinará todo lo recaudado a ayudar al centro público con el que trabajan, ubicado en la zona afectada por las inundaciones del pasado 29 de octubre. Una fila cero que se canalizaba a través de este número de cuenta: ES73 2100 2878 6802 0080 1111 (LA CAIXA); y que fue un rotundo éxito de recaudación.
Durante el recorrido, se han podido ver también muchas camisetas de la iniciativa solidaria de la Concejalía de Mercados y de la asociación Confemercats. Los mercados municipales hicieron entrega de una camiseta técnica de running a cada persona participante en la carrera que acudió con su dorsal o inscripción los días 26, 27 o 28 de diciembre. Una campaña destinada a poner en valor los mercados municipales como referentes de alimentación fresca y saludable, y hacerlos presentes en la vida ciudadana y promocionarlos como espacios de calidad.
Los 400 dorsales de la modalidad competitiva de esta 39 San Silvestre Popular de Valencia se agotaron de forma rápida, por lo que la cabeza de la prueba ha llegado con buen ritmo a la meta de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Ya con más calma, han ido llegando durante los siguientes minutos el resto de participantes en una prueba que ha servido una vez más como despedida del año y en la que familias enteras han podido comprobar de primera mano por que, da igual el día y la hora, Valencia es siempre la ciudad del running.