Austria vuelve a soñar con una nueva victoria en el Torneo Cuatro Trampolines de saltos de esquí, lo que no consigue desde que Stefan Kraft lo conquistará en la temporada 2014-2015. De momento, el saltador de Schwarzach im Pongau ha empezado como hace diez años, con la victoria en la primera cita del tradicional torneo de saltos de esquí, en Oberstdorf , en la que también era su primera victoria de esta temporada.


Lee también

Celes Piedrabuena

Segundo en la clasificatoria previa, Kraft ha sido muy regular para acabar primero en la primera ronda, la del KO, con la batalla cara a cara entre los 50 saltadores que pasaron el corte del sábado, con un salto de 138 metros, casi tres metros más que el segundo (135,5 puntos), para un total de 335,1 puntos que le ha acabado dando el triunfo en Oberstdorf. 

«Empezar el Cuatro Trampolines ganando aquí siemnpre es especial, donde logré mi primera victoria hace diez años, con tanto público. Hoy los saltos de todos los competidores han sido muy largos y creo que el público se lo habrá pasado muy bien. ¿Garmisch? Trataré de mantener la línea y la fluidez de hoy», dijo Kraft tras saberse ganador.

Un público que albergaba todas sus esperanzas en el líder de la Copa del Mundo, el germano Pius Paschke, que ha tenido que conformarse con ser cuarto, detrás de los tres mejores estiletes de la armada austríaca.

El segundo de los trampolines, el de Garmisch-Partenkirchen, se disputará el miércoles 1 de enero, con la clasificatoria un día antes. En el mismo día en que se iniciará también, en este caso en Oberstdorf, el Cuatro Trampolines Femenino, cuya primera edición se disputó en la temporada 2023-24



Fuente