El FC Barcelona, con su presidente Joan Laporta a la cabeza, trabaja intensamente en busca de un acuerdo comercial que permita la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor antes de este 31 de diciembre. El mandatario azulgrana, acompañado en Dubai por los directivos Xavi Puig y Joan Solé, además de Alejandro Echevarría, tal y como adelantó MD, ha conseguido vender una parte del paquete total de derechos de explotación de los asientos VIP del Spotify Camp Nou valorados por el club en un total de 100 millones de euros.
Con una fracción de estos 100 ‘kilos’ ya pactada, se busca ahora colocar el total ya que de este modo, según fuentes del club, se regresaría a la famosa regla 1-1 y podría gastarse cada euro que se genere en ventas o ahorro de salarios, lo que generaría una situación positiva para la dirección deportiva y permitiría afrontar operaciones actualmente complicadas de acometer.
Lee también
Según fuentes del club azulgrana, con la cantidad de estos asientos VIP que se ha comercializado en Dubai todavía no da para obtener la cantidad de dinero necesaria para inscribir a Dani Olmo. Es por ello que el club sigue trabajando para vender por esa cantidad total de cien millones de euros en esos asientos del futuro Spotify Camp Nou y confía en poder liquidar en breve el asunto de la inscripción del flamante fichaje azulgrana y, de paso, lograr volver a la ansiada regla 1-1. Laporta ha vuelto ya a Barcelona con la intención de cerrar la operación desde la capital catalana.