La vida de Michael Schumacher tomó un cambio de rumbo radical aquel fatídico 29 de diciembre de 2013. El siete veces campeón del mundo se quedó en coma tras sufrir un grave accidente en una pista de esquí en los Alpes franceses. Desde entonces, su estado de salud ha estado rodeado de misterio, pues once años después de la tragedia, poco se conoce sobre la vida del piloto alemán.
Schumacher se encontraba practicando esquí -una de sus grandes aficiones lejos del motor- en los Alpes franceses durante las Navidades de 2013. El alemán se desvió de la pista en la que estaba esquiando y sufrió un grave golpe en la cabeza. Fue trasladado al hospital de Grenoble, donde fue operada para intentar de reducir la inflamación que tenía en su cerebro, aunque su estado era sumamente grave y los detalles no trascendieron al público.
Una vida de extrema privacidad
Tuvimos que esperar más de un año para saber novedades acerca del siete veces campeón del mundo. El alemán fue trasladado a otro hospital antes de volver a casa ese mismo año, una de las últimas informaciones oficiales por parte de la familia que ha intentado mantener la privacidad sobre el estado de salud del alemán desde entonces.
La familia, sin embargo, no ha podido estar alejada de ciertos dramas. La revista alemana Die Aktuelle publicó una entrevista al piloto alemán que se realizó con Inteligencia Artificial en abril de 2023 y causó un gran revuelo. El último episodio, desvelado recientemente, involucraba a Markus Fritsche, guardaespaldas de Michael Schumacher, que estuvo durante ocho años trabajando en el círculo más interno de la familia del alemán. Terminó despedido y maquinó una fría venganza a la que puso un precio: 15 millones de euros.
Los dramas continúan
El que fuese guardaespaldas de Schumacher aprovechó la confianza de la familia para robar 1.500 fotografías y casi 200 vídeos con imágenes sensibles e informes médicos del campeón del mundo. Fritsche no actuó solo; según la fiscalía alemana, Yilmaz Tozturkan, amigo del guardaespaldas y Daniel Lims, su hijo, fueron claves en la trama para intentar sacar rédito económico a los archivos de los que disponían. Tozturkan se encuentra en prisión preventiva, mientras que los otros dos están puestos en libertad bajo fianza. Fritsche sigue trabajando como guardaespaldas en una planta de Mercedes-Benz y la fiscalía pide cuatro años mínimo de cárcel para ambos mientras se espera que se celebre el juicio a los tres responsables que arrancará este mismo mes de diciembre. Un nuevo episodio más de un drama interminable para la familia de Michael Schumacher.
Una de las pocas cosas positivas que le han pasado a la familia de Michael desde entonces fue la boda de su hija Gina en septiembre. La mayor de los dos hermanos se casó con Lain Bethke en un acto extremadamente reservado donde no se permitieron la entrada de dispositivos móviles para evitar contratiempos. La última noticia que sabemos relacionada con el alemán es que será abuelo en 2025; su hija Gina tendrá un hijo que espera poder disfrutar con Michael en un futuro. Una nueva vida rodeada de misterio que cumple once años.