Con la reciente extensión de contrato de Jon Pacheco hasta 2030 y la inminente renovación de Jon Mikel Aramburu, la Real Sociedad comienza a amarrar a los defensas de presente y futuro. En este 2024 la Real Sociedad ha apostado por asegurarse una línea defensiva con jugadores de la casa de cara a las temporadas venideras, aunque cierto es que el lateral derecho venezolano fue fichado del Real Unión. 

Jon Martin, atado 

Una de las grandes apuestas de cara a las siguientes temporadas es el central Jon Martín. El defensor de 18 años extendió su vinculación con el club txuri urdin en abril de este año, cuando todavía no había debutado con el primer equipo. Finalmente, en mayo tuvo su primera oportunidad con el primer equipo ante el Betis e Imanol ya comienza a confiar en él. Esta temporada el defensor donostiarra ha entrado en la rotación y ha disputado seis encuentros, sumando 402 minutos. 

Los potrillos vienen fuertes

Otros dos defensores que están dejando muy buenas sensaciones en el filial txuri urdin son los laterales Jon Balda e Iñaki Rupérez. Ambos han extendido su vinculación con el club hasta 2027 en este 2024, y también han debutado con el primer equipo en el partido ante el Jove Español. El navarro también ha llegado a entrar en la convocatoria para el Conquense, el Leganés y el Dinamo, pero finalmente no ha jugado más, bien sea porque ha estado en el banquillo y porque ha sido descartado en el último momento. 

Lee también



Fuente