El Día de los Santos Inocentes ha llegado y con él una tradición que mezcla el humor, las bromas y, en algunos casos, un toque de picardía. Cada 28 de diciembre, las calles y hogares se llenan de risas y sorpresas, ya que es un día dedicado a hacerle travesuras a amigos y familiares.

En los informativos del fin de semana de Antena 3 no han pasado por alto esta fecha y han gastado su propia inocentada a los espectadores. Un broma que ha tenido como protagonista al presidente de Castilla-La Mancha.

«La noticia política del día viene de la mano de Emiliano García-Page, que se desmarca y pide ahora que la capitalidad deje de ser Madrid y se traslade a Toledo«, declaraba el presentador Matías Prats, que ha sido el encargado de introducir la inocentada junto a su compañera, Mónica Carrillo. 

«Toledo ya fue capital en dos ocasiones»

Para añadir un toque de credibilidad, el líder del Ejecutivo castellano-manchego se ha prestado a aparecer en un vídeo en el que ha respaldado toda la información expuesta.

Desde su despacho, Page ha indicado que «no dejaremos de insistir en que Toledo vuelva a ser la capital». «Sinceramente, tiene todas las condiciones. A pesar de que Madrid sea una de las ciudades más maravillosas de Europa», ha relatado el presidente tras recordar que «Toledo ya fue capital del país en dos ocasiones: con los visigodos y con Carlos V».

Al final del informativo, Matías Prats y Mónica Carrillo han revelado que todo se trataba de una inocentada, y Page ha aclarado que «los toledanos, como todos los españoles, se sienten cómodos y representados con la capitalidad de Madrid».

Fuente