¡Inocentada en Italia! Un jugador chuta un penalti cuando el árbitro iba al VAR

Surrealista escena la que se ha vivido esta tarde en el Parma-Monza de la Serie A (2-1). Adrian Benedyczak, jugador del equipo local, marcó un penalti mientras el árbitro pitaba para ir a revisarlo al VAR. Una inocentada en un 28 de diciembre, aunque en Italia se celebra el 1 de abril.

Situémonos. Era el minuto 78 en el estadio Ennio Tardini. El Parma ganaba por 1-0 y Federico Lo Penna le pitó el segundo penalti a favor (el primero lo transformó Hernani en el 56′) por un caída de Drissa Camara en el área tras una entrada de Samuele Birindelli.

Pero el VAR reclama su atención para revisar la jugada y el árbitro hace sonar su silbato para indicar que se dirige al monitor situado a pie de campo. 

Sin Hernani en el césped al haber sido sustituido anteriormente, Benedyczak está concentrado y preparado para lanzar el penalti e interpreta el pitido como el OK para ejecutarlo. El polaco lo transforma entre las risas de los asistentes. Lo Penna finalmente rectifica su decisión y anula la pena máxima.

Final de locos en la lucha por la permanencia

Del posible 2-0 se pasa al 1-1 con el gol Pedro Pereira para el Monza en el minuto 85, pero en el octavo de añadido Lautaro Valenti establece el 2-1 definitivo en un pulso directo en la lucha por la permanencia.

Lee también

Con el triunfo el Parma asciende al 14º lugar alejándose a 4 puntos de la zona de descenso, mientras el Monza, que jugó desde el 53′ en inferioridad numérica por la expulsión del central valenciano Pablo Marí, sigue colista, a 5 puntos de la salvación.



Fuente