Los vecinos de Bertamiráns observan estos días como retiran del garaje calcinado en el incendio del pasado jueves algunos de los coches que sufrieron daños. El suceso comenzó después de que un coche eléctrico comprado recientemente comenzase a arder por causas desconocidas.
Aunque algunos vehículos acabaron completamente calcinados, siendo completamente irrecuperables, otros corrieron mejor suerte, como el del vídeo que encabeza este artículo. Muchos solo están ennegrecidos por el humo, pero sin daños serios aparentes, y conservan incluso los neumáticos en perfecto estado.
En todo caso, cuando las grúas cruzan el centro de la capital del val de A Mahía con los coches teñidos de negro, generan una enorme expectación vecinal, parándose los transeúntes a mirar el resultado del incendio que provocó un tremendo susto en el lugar.
Mucho humo
Las llamas comenzaron a arder en el garaje del edificio de viviendas en la mañana del pasado jueves 26 de diciembre, obligando al desalojo completo del inmueble de forma preventiva. Afortunadamente no hubo heridos, aunque muchos de los vecinos se llevaron un susto difícil de olvidar.
Ante la situación, el Concello de Ames volvió a urgir la puesta en marcha del parque comarcal de Bomberos para que puedan asistir desde Santiago a los incendios de la comarca, evitando que el trabajo recaiga en los efectivos de Boiro, a unos 50 kilómetros de distancia de Ames.