La Policía Francesa ha detenido en Tahití, una isla en la Polinesia Francesa, a catorce miembros de la tripulación de un barco pesquero de bandera española, todos ellos de origen sudamericano, tras encontrar en la nave 524 kilogramos de cocaína.
Los agentes informaron este domingo en un comunicado que el apresamiento del pesquero Raymi, que tiene su sede en el puerto español de Vigo, se produjo el pasado día 23, al sur de la zona económica exclusiva de la isla en una operación que se llevó a cabo en cooperación con la Policía Federal Australiana.
Los agentes que subieron a bordo de la embarcación desde el Bougainville, un barco de la Marina, encontraron 11 paquetes que contenían los 524 kilos de droga, así como unos 8.000 euros en efectivo. El Bougainville condujo el pesquero español hasta el puerto de Papeete, en la isla de Tahití, en la Polinesia francesa, adonde llegó este sábado por la mañana y donde se va a llevar a cabo la investigación bajo la responsabilidad de la Fiscalía.
Se tratará de determinar, entre otras cosas, el origen y el destino de la cocaína. La Gendarmería no dio precisiones sobre las nacionalidades de los detenidos, más allá de señalar que son de origen sudamericano. Una cuarentena de agentes franceses han estado movilizados en esta operación.