El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, entiende que su equipo «llega bien», al duelo de la 14ª jornada de la Liga Endesa que se celebra en Badalona mañana ante el Joventut (19.45 horas), para el que estima el esloveno que van «a tener algo de tiempo para recuperar y prepararlo» y reconoce que están «acostumbrados a este ritmo de partidos».
La presencia de Joe Thomasson no está asegurada al 100%: «Está con este proceso vírico y no ha estado en los dos últimos días con el equipo. Hoy ya se reincorpora y veremos en qué estado, y cómo puede ser utilizado».
El técnico balcánico pone una vez más el foco en la importancia de «la que jugamos». «Mañana en Badalona hay que salir con mucha agresividad, con mucho esfuerzo«, incide.
En cuanto al momento actual de su rival, señala que «el Joventut también está en un gran momento, jugando muy bien, tienen varios jugadores en muy buena forma y tenemos que estar preparados para defender colectivamente, cerrar el rebote y desde la defensa, para crear nuestro juego en ataque».
Lakovic no cree que el partido de la Eurocup ante los verdinegros pueda servir de referencia ya que recuerda que se jugó «hace mucho tiempo y los dos equipos hemos hecho pasos adelante durante la temporada». «Creo que vamos a ver un partido similar, porque se trata de dos equipos que juegan de una manera establecida desde hace años; pero, por otro lado, será un partido diferente porque los dos equipos llegamos a este partido en mejor momento, concluyó.