Juan Carlos Beltrán está inmerso en la que es su tercera campaña al frente del Utebo FC en Segunda RFEF, y todo hace que se piense en una nueva temporada compitiendo por los puestos de ascenso, algo a lo que Beltrán ha malacostumbrado a los aficionados del conjunto zaragozano en toda su etapa como entrenador del club. Esta campaña está en tercera posición en la tabla y puede intentar asaltar los puestos de ascenso directo, pero lo que parece viable es estar en zona de playoff al final de temporada. «En el club trabajamos día a día, solo miramos los enfrentamientos de la próxima semana y nunca vamos más allá. Nuestro objetivo es ir día a día y estar tranquilos cuando acabe la temporada», afirma el entrenador rebajando el suflé del segundo ascenso en cuatro años.
La verdad es que dentro del equipo no hablamos de ello, porque no queremos ponernos cotas tan altas, preferimos ser humildes, aunque ya no cuela el decir que queremos salvar la categoría, pero lo que es de ascenso no se habla
En el caso de que estén en la pelea por ascender a Primera Federación, sería el tercer año consecutivo en el que el conjunto utebero se ve inmerso en esta lucha. Lo que ha vuelto costumbre Juan Carlos Beltrán en Utebo es digno de admirar. Desde que aterrizó solo ha traído alegrías para la afición con dos intentos de ascenso frustrados en las semifinales, primero ante el filial del Granada en 2023, en el año que eran recién ascendidos, y luego ante el Numancia en 2024.
Pero puede que este sí sea el año en el que se logre la gesta de que el club juegue en Primera Federación, una cosa que no sería nueva porque en la temporada 93-94, los zaragozanos disputaron la que es su única campaña en Segunda División B (actualmente llamada 1ª RFEF) y sería volver a estar en lo más alto de toda la historia del club y un suceso que la afición utebera no olvidaría. «La verdad es que dentro del equipo no hablamos de ello, porque no queremos ponernos cotas tan altas, preferimos ser humildes, aunque ya no cuela el decir que queremos salvar la categoría, pero lo que es de ascenso no se habla», comenta.
Lo malo de haber logrado meterse dos años seguidos en la promoción es que los equipos rivales ya te ven con otros ojos
Para el técnico aragonés no es algo desconocido conseguir un ascenso, en su primera experiencia como primer entrenador consiguió llevar a la SD Huesca a Segunda División B en el año 2001 y en el año 2008 estuvo a punto de conseguir otro ascenso con el Ejea, pero perdieron en la promoción para el ascenso a Segunda B. El propio Beltrán refleja que «lo malo de haber logrado meterse dos años seguidos en la promoción es que los equipos rivales ya te ven con otros ojos». Con esto se refiere a que con todo lo logrado se han ganado un respeto muy merecido, pero el resto de clubs ya salen al campo con otra mentalidad.
Lo que es seguro, fuera de condicionales o elucubraciones, es que el Utebo va a disfrutar de otra gran temporada y que la afición va a ir feliz a cada partido que se dispute en su estadio para ver jugar a su equipo. Juan Carlos Beltrán ha convertido lo anormal en normal y es muy digno de destacar su gran labor al frente de un club en el que el mismo ha marcado unas expectativas tan altas. Aunque él mismo se encarga de rebajarlas para no aumentar la presión sobre sus jugadores. En la localidad esperan que el dicho dé a la tercera va la vencida se cumpla en este 2025 y que la humildad que profiere tanto su técnico como sus propios jugadores sigan llevando la ilusión cada día a Santa Ana.