Dean Huijsen (19 años) se ha convertido en uno de los grandes nombres de la Premier. Nacido en Ámsterdam, pero nacionalizado español, está destapándose en el Bournemouth de Andoni Iraola como uno de los centrales más prometedores de la Premier League.
Tanto es así que, según AS, es uno de los grandes objetivos del Real Madrid. Para el club blanco no es precisamente un desconocido. Tampoco para el Barça, ya que los dos grandes del fútbol español hace tiempo que lo siguen. Es más, en 2021 Huijsen descartó a Barça y Madrid para fichar por la Juventus.
Su decisión de irse al club italiano fue una sorpresa en el fútbol español, aunque la suya es una carrera atípica que, con solo 19 años, incluye experiencias como la cantera del Málaga y clubes como Juventus, Roma y ahora Bournemouth, club que pagó 15 millones para ficharlo este verano. Su explosión en el club inglés, donde se está consolidando en el once, coincide con su convocatoria con la sub’21 de España. Un cambio significativo porque hasta la sub’19 jugaba con Países Bajos.
Un central muy especial
Huijsen está demostrando en el Bournemouth que no es exagerado situarlo junto a Cubarsí como la pareja de centrales españoles del futuro. Sus condiciones son (1,97m, ambidiestro y una precisión espectacular) lo convierten en un central con impacto en las dos áreas. Mourinho ya se dio cuenta de sus facultades cuando lo pidió cedido para la Roma, pero está siendo Iraola el técnico que mejor está expotando sus cualidades.
Con 19 años está logrando algo muy difícil: brillar en una liga con tanto ritmo y físico como la Premier. Huijsen está jugando en el costado izquierdo e Ilya Zabarnyi juega en el derecho del centro de la defensa.
«Tiene un grado de autoconfianza que le hace todavía mejor. No es un jugador que se haga pequeño en un gran estadio.Con el nivel y la edad que tiene, va a crecer, seguro. Tenemos muchas esperanzas puestas en él», señaló el Iraola hace unas semanas.
Cualidades que han hecho que el Madrid vuelva a seguirlo de cerca. Las lesiones en el centro de la zaga hacen que el club blanco tenga que mover ficha el próximo verano y Huijsen es uno de los grandes candidatos.