El Bàsquet Girona está en una situación crítica en Liga Endesa. El equipo de Moncho Fernández es el colista de la competición con un pobre balance de dos victorias y 11 derrotas tras el primer tramo de la temporada.
La salvación está a dos triunfos, ya que Covirán Granada, Leyma Coruña y Río Breogán se encuentran con cuatro triunfos. Los tres equipos perdieron sus encuentros este pasado sábado, pero Girona no pudo aprovechar los tropiezos y cayó también derrotado este domingo ante Casademont Zaragoza por 96-68.
Ante esta situación límite, el equipo que preside Marc Gasol ha decidido mover ficha con la incorporación del pívot de 30 años y 2,08 metros Martinas Geben, que llega en calidad de cedido por el Cedevita Olimpija hasta final de temporada. El fichaje del ‘5’ lituano fue adelantado por ‘Relevo’.
No será la primera experiencia de Geben en Liga Endesa, ya que las dos últimas temporadas, el interior jugó bajo las órdenes de Pedro Martínez en Baxi Manresa. En 59 partidos, el pívot promedió 8,6 puntos y 4,5 rebotes por encuentro en 16 minutos y medio.
Esta temporada, el lituano estaba firmando 4,8 tantos y 3,1 capturas por partido en Eurocup con Cedevita.