Entre los objetivos del FC Barcelona para la próxima temporada se encuentra la incorporación de un delantero centro. Independientemente del futuro de Robert Lewandowksi, el club catalán tiene claro que unos de los mayores esfuerzos económicos debe centrarse en reforzar la posición del ‘9’.
En la lista de candidatos a fichar por el Barça encontramos a nombres como el de Erling Haaland, Viktor Gyökeres o Rafa Leao; pero también sitúan en la órbita blaugrana al delantero del Newcastle Alexander Isak. Tras su buen rendimiento en el Borussia Dortmund y en la Real Sociedad, el sueco puso rumbo a la Premier League en verano de 2022 a cambio de 70 millones de euros.
Los azulgranas siempre le han mantenido en el radar, debido a su edad, proyección y rendimiento. No hay que olvidar que la temporada pasada -tras un año de adaptación en Inglaterra en el que anotó once goles- la cerró con 25 tantos en 40 partidos. Esta temporada va camino de acercarse a los mismos registros, puesto que sus once dianas le sitúan como el cuarto máximo anotador de la competición, por detrás de Salah (17), Haaland (14) y Cole Palmer (12).
Ahora bien, su precio es algo más que prohibitivo y dificulta que el FC Barcelona pueda acometer la operación este mismo verano. Según informa ‘The Guardian’, el Newcastle valora a Isak en más de 150 millones de libras, lo que vendrían a ser más de 180 millones de euros al cambio. Una cifra totalmente inasumible para el club culé, debido a la delicada situación financiera que atraviesa desde hace años.
El delantero sueco firmó un contrato de seis años en verano de 2022, por lo que está vinculado al Newcastle hasta el 30 de junio de 2028. Los ‘magpies’ no tienen ninguna intención de malvenderlo, pero equipos de la Premier como el Arsenal y el Liverpool siguen la operación de cerca.