Un hombre no tuvo reparos en golpear en el rostro a su esposa en presencia de la hija común de ambos de tres años en su domicilio de Palma. Agentes de la Policía Local detuvieron a este sujeto, boliviano de 47 años, por un presunto delito de lesiones de menor gravedad en el ámbito familiar.
Los hechos ocurrieron sobre las 14.15 horas del pasado 11 de noviembre en un domicilio de la calle Aragón de Palma. Agentes de la Unitat de Seguretat Integral (Usei) de la Policía Local de Palma recibieron un aviso remitido por la central del 092, en el que se indicaba que una mujer estaba siendo agredida en su casa por su pareja.
Cuando los policías se personaron en el inmueble, la mujer que había efectuado la llamada admitió que había discutido con su marido, pero trató de restarle importancia. Negó que este le hubiera golpeado. No obstante los agentes observaron en su rostro marcas compatibles con golpes recientes. Al preguntarles por ellos, esta confesó entonces que su esposo la había agredido. El motivo, al parecer, era tratar de forzarla a abandonar el domicilio. Todo ello, tanto la discusión como la agresión, habría sido presenciado por la hija común de ambos de tan solo tres años. Cuando los agentes le preguntaron al hombre, este reconoció haber mantenido una discusión con su esposa, pero negó haberla golpeado. De hecho solo admitió haberla zarandeado.
Pruebas evidentes
Tras valorar las declaraciones de uno y otra y las pruebas evidentes de la agresión machista reflejadas en el rostro de la mujer, los agentes de la Usei detuvieron al hombre por un presunto delito de lesiones de menor gravedad en el ámbito familiar.
A continuación la víctima fue acompañada por los agentes para que recibiera asistencia sanitaria en Son Espases y, posteriormente, fue conducida a dependencias de la Policía Local de Palma. La mujer se negó a denunciar a su marido, pero la Unidad de Protección Familiar (Upfa) de la Policía Local le aplicó el protocolo de protección viogen y se consideró bajo su nivel de riesgo. Posteriormente, el caso fue remitido a la Policía Nacional.