Sara Sorribes ha arrancado la nueva temporada con mal pie, al verse obligada a retirarse, por lesión, en su partido clasificatoria para el torneo WTA 500 de Brisbane (Australia).
La valldeuxense, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 en dobles, tras superar a la local Thalia Kokkinis, se citó con Sara Bejlek en busca del cuadro principal. Todo iba bien, sobre todo cuanto levantó cuatro puntos de set en el tie-break del primero con seis puntos consecutivos (7-6). Con todo, en el segundo, con 4-1 en contra, ya pidió asistencia médica, aunque siguió jugando, si bien no pudo evitar el 6-2 de la checa. Sorribes arrancó con problemas para moverse por la pista en el tercer parcial y tras ver cómo le rompían el saque en el primer juego, se retiraba.
¿Estará a punto?
La rumana Simona Halep, exnúmero uno del mundo y que intenta regresar a la élite del circuito tras cumplir sanción por dopaje, ha recibido una invitación para participar en la fase previa del próximo Abierto de Australia de tenis.
Finalista en Melbourne en 2018, Halep no juega allí desde hace tres años. En octubre de 2022 dio positivo en un control antidopaje que derivó en una sanción de cuatro años, reducida luego por el TAS a nueve meses. Volvió a competir en marzo de este año, con una sola victoria desde entonces. Ocupa el puesto 877º de la clasificación WTA.
La lista de participantes en la fase previa la abre la estadounidense Alycia Parks, 78ª del mundo; y en ella figuran las españolas Nuria Párrizas, Sara Sorribes (si se recupera a tiempo), Rebeka Masarova, Leyre Romero, Aliona Bolsova, Guiomar Maristany, Marina Bassols e Irene Burillo.
Aspirantes
En la lista masculina, entre los invitados figura Cruz Hewitt. Es hijo de Lleyton Hewitt, exnúmero uno y ganador de dos grandes y que hace 27 años disputó su primer Abierto de Australia gracias también a un pase para la fase previa. Cruz tiene 16 años.
El argentino Federico Coria (100º de la ATP) es el mejor entre los inscritos en la clasificatoria del primer Grand Slam de 2025, en la que pelearán por entrar en el cuadro principal los españoles Martín Landaluce, Alejandro Moro, Carlos Taberner y Oriol Roca.
La fase previa se disputará del 6 al 9 de enero del 2025, dando el billete para el torneo a 16 hombres y 16 mujeres.