Miki Jaume, el responsable del Grup Trui, empresa que ha llegado a un acuerdo con el Real Mallorca y el ayuntamiento de Palma para programar una serie de conciertos este verano en el estadio Son Moix ha dado algunos detalles de la actuación de Rels B, prevista para el próximo 28 de junio. Será algo «histórico, único e inolvidable», ha avanzado el promotor en una entrevista que Diario de Mallorca publicará este domingo de forma íntegra.
La tarea para lograr la alianza con el Real Mallorca «ha sido larga, dura, no ha sido fácil. El del fútbol y el de la cultura son lenguajes diferentes. La visión es distinta aunque la finalidad es la misma: dar espectáculo, emociones y ganar dinero«, afima Jaume.
Tres formatos para los conciertos en Son Moix
Ya se han anunciado dos conciertos, los de Sabina (7 de junio) y Rels B (28 de junio). Y muy pronto se dará a conocer el resto de músicos que actuarán de la mano de Trui. ¿Qué aforo tendrán cada uno de los conciertos? «Habrá tres formatos para el aforo. Uno es a medio campo, con el escenario ubicado a medio campo, hacia el fondo norte, y lo hacemos así por la contaminación acústica, disparamos hacia el Polígono de Can Valero, donde no hay vecindario. Este será el formato para el concierto de Sabina, con todo el público sentado, con una zona de sillas en el césped, y luego algo de las gradas laterales y el fondo norte. El aforo será de unas 8.400 personas. Este mismo modelo será para otros artistas: mitad de campo, pero con el público de pie en el césped, y luego la grada, un aforo de 12.500 personas. Y un tercer formato, el de Rels B, que se está planteando a estadio entero, con el escenario en la portería sur. Si vende estadio entero, iremos a estadio entero», explica Jaume.
El concierto de Rels B será «algo histórico»
«El concierto de Rels B es algo muy personal del artista, que como sabéis es de Mallorca, muy mallorquín, muy de bandera, igual que Trui, igual que el recinto. Se está gestando pero será algo muy histórico, quiere hacer algo único, muy de gran formato, y estoy convencido que será una fecha inolvidable. A Rels B le tengo que dar las gracias como mallorquín, como profesional, por cómo lo hace, cómo lo transmite, cómo defiende la tierra, Mallorca. Es un honor y un orgullo que quiera hacer lo que quiere hacer en el estadio y seamos nosotros una herramienta clave para conseguirlo», añade.