¡Casi no llegamos a Navidad! El último partido del trimestre del EON Balonmano fue para corazones fuertes. Allí vimos sufriendo (casi todo el partido gol arriba, gol abajo) a Javier Ortiz, Claudia Menárguez, José Sánchez (Horneo), Abraham Rochel, Luis Castillo, el neurocirujano Juan Nieto o el abogado Paco Fresno.
También pasando nervios Pedro Picatoste, la doctora Teresa Bernabéu, Susana de Juan, Juan Antonio Heredia y Mario Heredia. Al otro lado de la cancha, José Juan Aso y su hijo Fernando. Manteniendo el tipo en el palco de autoridades junto a Jaime Cremades, presidente del club, Toni Gallego, Carmen Robledillo, Eduardo Rodríguez o Toño Peral.
El saque de honor lo hizo la bellea infantil, Martina Lloret, acompañada de sus damas y el presidente de la Federación de Hogueras, David Olivares. Pendiente de todo, siempre amable, Pedro de Gea. La que no paró fue Neus Pachón, responsable de Comunicación a la que se veía correr de aquí para allá. Dulce victoria, y cada vez más cerca del ascenso. ¡Vamos EON!
La calma, la paz y el sosiego vinieron unos días después en el maravilloso concierto que ofreció la orquesta de cámara Virtuós Mediterrani, dirigida por Gerardo Estrada en la iglesia de San Blas para conmemorar el 140 aniversario de la Hermandad de la Santa Flagelación, presidida por Abilio Rodríguez, que estuvo acompañado por miembros de la junta como Rafael Escribano, Manolo Esteve o Cristian García, secretario de la misma. No quisieron perdérselo la concejala Lidia López (será la pregonera de esta hermandad en la próxima Semana Santa), Cristina Cutanda, Néstor de Lara, Manuel Avilés, Mariano Soriano, Fernando Moltó o Paz Valor. Villancicos populares de otros países, Bach, siempre sublime, y terminamos, como no podía ser menos este año, cantando todos «El burrito sabanero».
Anécdotas navideñas
La Navidad tiene sus maravillosos momentos y también sus sustos. Como el que se llevó el politólogo Pepe Ferrándiz Lozano cuando su padre, de 97 años, tuvo una caída, se dio un fuerte golpe en la cabeza, tuvieron que coserle una diadema de puntos, tenía hemorragia interna y lo dejaron ingresado en observación en el hospital. Le llevan la primera comida, mira la bandeja, mira a la auxiliar, vuelve a mirar la bandeja y le pregunta extrañado… «Ací no posen cervesa?» ¡97 años! ¡Qué generación!
Igual que la nuestra… Ahora que muchos viajamos, te das cuenta de los TOC que tiene la gente, el resto, nunca nosotros, obviamente… Además de amigos que llevar kiwis, cápsulas de café de determinada marca, tu propio secador porque el del hotel no tiene bastante potencia… me consta que el propietario de una importante empresa de saneamientos para el hogar viaja con sus propias sábanas, porque asegura que todas las demás del mundo le dan alergia. Y, además, pretende que las lleve su mujer en su maleta y encima no facturar… Otro antiguo responsable de prensa de un banco y ahora metido a artista, pone el mando a distancia de la tele de los hoteles en una bolsa de plástico, porque asegura que es muy difícil limpiarlo y a saber por qué manos ha pasado… ¡Que vengan ya los extraterrestres a colonizarnos! Y ya puestos, otro día hablaré de lo que guardamos o casi más bien, coleccionamos, y que sirve exactamente para nada…
¡Buena entrada de año!