Una mujer de 83 años murió tras ser apuñalada en Herzliya durante un ataque terrorista el viernes. El atacante, un palestino de 28 años proveniente de Judea y Samaria, había trabajado como informante para el Shin Bet y fue trasladado a Israel después de que se revelara su identidad, según la agencia de seguridad.
La víctima, Ludmila Lipovsky, había salido del complejo de vida asistida donde residía y esperaba ser llevada a una cita médica cuando ocurrió el ataque, según informaron medios locales en hebreo.
El atacante, identificado como Ibrahim Shalhoub, originario de Tulkarem, atacó repentinamente a Lipovsky y la apuñaló, según reportó Ynet.
Un testigo anónimo, miembro del personal de la residencia, declaró a Walla: “[Lipovsky] salió y esperaba a su hija para ir al médico cuando el terrorista la atacó, apuñalándola cinco o seis veces. Ella vivía aquí desde hace muchos años. Escuché gritos, salí y la vi en el suelo”.
Guardias de seguridad en la zona dispararon contra el agresor, lo hirieron gravemente y lo neutralizaron, según las autoridades. Posteriormente, la policía lo detuvo, aunque no se revelaron detalles sobre su estado de salud.
El servicio de ambulancias Magen David Adom trasladó rápidamente a Lipovsky al Hospital Ichilov en Tel Aviv, donde fue declarada muerta por los médicos.
El Shin Bet informó después del ataque que el agresor había sido un antiguo colaborador en la identificación de redes terroristas en Judea y Samaria. Tras ser descubierto, fue transferido a Israel para su protección.
El comandante del distrito de Tel Aviv, Haim Sargrof, afirmó que la investigación se está llevando a cabo en coordinación con el Shin Bet. “Estamos en un nivel de preparación muy alto. La rápida respuesta permitió finalizar el incidente de inmediato”, señaló.
Desde el 7 de octubre, 43 personas, incluidos civiles y personal de seguridad israelí, han muerto en ataques terroristas en Israel y Judea y Samaria. Además, seis miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en enfrentamientos con terroristas en la región.