Letonia ha informado del envío de 1.000 drones de combate a Ucrania este sábado, en un gesto de ayuda enmarcado en la actividad de la conocida como «Coalición de Drones», en la que este país báltico juega un destacado papel junto a Reino Unido.
El político letón también señaló que su país, en el marco de la «Coalición de Drones» que apoya a Ucrania frente a la agresión rusa, enviará en 2025 más de esos equipos a Kiev, para los que Letonia dedicará junto a Reino Unido 20 millones de euros.
«Junto con los fabricantes de drones de Letonia, seguimos brindando apoyo a Ucrania. El Ministerio de Defensa de Letonia preparó otro envío de 1.000 drones de combate de diversos usos», confirmó en su cuenta de la red social X el titular de Defensa de ese país báltico, Andris Spruds.
Ese dinero servirá para la adquisición de drones que posteriormente se pondrán en manos ucranianas, según explicó Spruds.
Este envío de drones sucede días después de que Rusia lanzara al menos 31 drones de largo alcance contra varias regiones de Ucrania este jueves y uno de sus continuos ataques contra las regiones del frente ha dejado seis civiles heridos en Nikopol.
Un ataque con un dron kamikaze ruso contra el mercado central de Nikopol hirió a seis residentes de esta ciudad en la región de Dnipropetrovsk el jueves por la mañana, según las autoridades locales.
“Todos los heridos han sido hospitalizados.Las mujeres, de 39, 63 y 64 años, se encuentran en estado grave. El resto se encuentra en estado moderado”, informó en Telegram el jefe de la administración militar regional, Sergui Lisak.