España arrancó con buen pie su segundo duelo en la United Cup 2025. Tras caer el viernes ante Kazajistán por 2-1, el conjunto capitaneado por Marc López está obligado a ganar este sábado a Grecia para lograr el billete a cuartos de final de esta competición por equipos mixta.

Y, de momento, todo está de cara tras la victoria de Jessica Bouzas ante Maria Sakkari, a la que derrotó por 6-2 y 6-1 en un auténtico partidazo en el que aprovechó los numerosos errores de la jugadora griega.

La tenista pontevedresa no dio opciones en ningún momento a su rival, que partía como gran favorita pero que sigue lejos del nivel que la llevó a ser top 5 hace no mucho.

Lee también

Le tocará rematar la faena a Pablo Carreño, que se mide a mediodía a Stefanos Tsitsipas, uno de los jugadores de más relumbrón del torneo en esta edición.

El griego está obligado a imponerse al español para forzar que la serie se decida en el partido de dobles, donde formará pareja con Sakkari. Por España, salvo sorpresa mayúscula, formarán Carreño y la mallorquina Yvonne Cavallé-Reimers, pareja que a punto estuvo de ganar su duelo ante Kazajistán (cayeron ante Rybakina y Shevchenko por 7-6 (4), 6-7 (2) y 10-7).



Fuente