Wilder Cartagena, mediocampista de Selección Peruana. Foto: Andina
¡Preocupación por el futuro! El mal momento de la Selección Peruana en las Eliminatorias al Mundial 2026 está por costarle el puesto a Jorge Fossati. Por ello, Wilder Cartagena no dudó en revelar lo complicado que será para el plantel tener a un nuevo técnico a mitad de competencia.
«Será complicado para la selección, son etapas duras que nos está tocando pasar. Igual es parte de nosotros, tenemos mucho que ver. Necesitamos de todos, necesitamos estar juntos y que comience a salir más gente«, dijo en un primer momento para Latina Deportes.
Y luego, el jugador de Orlando City, sostuvo: «Quieran o no, los años van pasando y van costando un poco más. Necesitamos jugadores que no solo resalten en el torneo local, sino que salgan al extranjero y vivan esa experiencia de saber la parte competitiva a un alto nivel; eso es importante«.
Para el mediocampista nacional, con el tiempo, el grupo logró entender la idea de Fossati así como su planteamiento con tres el fondo, algo que se le cuestionó al estratega uruguayo por no ser la ‘esencia’ del fútbol peruano.
«Al principio costó, pero creo que le hemos agarrado un poco la mano al profe, tampoco es que los rivales nos hayan pasado por encima. A veces se nos complicó por la falta de ocasiones claras. Creo que el grupo entendió el sistema«, sostuvo el ex Alianza Lima.
Por último, señaló que, sin restarle responsabilidad al plantel, Perú también tuvo que lidiar con situaciones atípicas como la ausencia de varios referentes en momentos claves de las clasificatorias.
«También están faltando jugadores que han sido importantes con la selección, no hay que negarlo. Los jugadores que están saliendo siguen en ese proceso. En esta Eliminatoria han tenido que crecer a pasos agigantados«, apuntó finalmente.
DATO. Luego de doce fechas, Perú marcha en la última casilla de la tabla de las Eliminatorias al Mundial 2026 con apenas 7 puntos; es decir, a seis de la zona de repechaje que hoy ocupa Bolivia.