La gala de los Globe Soccer Awards celebrada en Dubai se convirtió en una fiesta para el Real Madrid en muchos momentos. Los blancos fueron muy protagonistas, amontonando premios sin cesar desde el inicio de la ceremonia hasta el final, cuando Vinicius Jr alzó el galardón a mejor jugador de este 2024.
Ya antes del inicio de la ceremonia, el conjunto blanco fue protagonista con las entrevistas de los presentadores a Thibaut Courtois y Cristiano Ronaldo, con el luso dejando claro su amor por el Madrid, y afirmando que, si tuviera que apostar por alguien para «ganar la Champions», lo haría por su ex equipo.
A partir de ahí, los premios fueron cayendo sin parar para los madridistas. Fueron premiados como mejor club, Florentino Pérez recibió un galardón especial por su trayectoria como «mejor presidente de la historia», según palabras de la presentadora del acto, Ancelotti se llevó el mejor entrenador del año, Courtois recibió otro premio por su carrera deportiva, Bellingham ganó el trofeo a mejor mediocentro del año y el premio Maradona a mejor joven y Vinicius redondeó la velada con los premios al mejor delantero y al mejor jugador de este 2024.
En total, ocho galardones que pusieron rumbo a la capital española tras una gala con un claro color blanco, con Vinicius como gran protagonista. El brasileño no pudo ocultar su alegría y lanzó halagos a sus dos ídolos, presentes en la ceremonia: «Ganar el premio con Cristiano y Neymar aquí es un honor, quiero agradecer a todos mis compañeros, a mi familia, al Flamengo también, que me colocó en el mundo. A todos los fans que me acompañan y a Globe Soccer por este premio por el que he peleado mucho».
Los palos de Cristiano
El que no se calló nada cuando le tocó intervenir fue Cristiano Ronaldo. Primero, antes del inicio de la ceremonia, no se lo pensó dos veces a la hora de menospreciar a la Ligue 1 francesa: «¿Si la liga de Arabia es mejor que la Ligue 1? Fácil, pues claro. No lo digo porque juegue ahí. No me importa lo que piense la gente. Que vengan aquí a jugar. En Francia solo está el PSG, el resto están acabados. Los otros compiten, vale, pero el PSG es más fuerte, tiene mejores jugadores. Es un hecho. No sé por qué la gente se sorprende».
Después, cuando recibió el premio a máximo goleador de la historia, Cristiano volvió a dejar un recado, esta vez para el Balón de Oro. «Vini tuvo que ganar el Balón de Oro, fue injusto en mi opinión y lo digo aquí delante de todos. Se lo dieron a Rodrigo, que también lo merecía, pero creo que debería haber ganado Vinicius. Ya sabéis que estas galas siempre hacen lo mismo, por eso me encanta Globe Soccer, deben continuar haciendo esta gala de manera honesta», sentenció el portugués.