Nochebuena de pánico en la comarca de Vega Media del Segura, en Murcia. Un menor de 17 años era trasladado en la madrugada del día 25, ya Navidad, en estado grave al Virgen de la Arrixaca de Murcia tras ser apuñalado en el tórax durante una pelea multitudinaria en Molina de Segura. Y no fue el único. Otro adolescente también fue atacado con un arma blanca y perdió un ojo. La celeridad y el buen hacer de la Policía Nacional dieron sus frutos: todos los sospechosos de los ataques, siete en total, fueron identificados, localizados y detenidos en menos de 24 horas, indican fuentes cercanas al caso.
Antes, sobre las diez y media de la noche, varios vecinos ya habían llamado a Emergencias para alertar sobre una reyerta multitudinaria, en el centro del pueblo (concretamente en el Paseo Rosales) en la que estarían involucradas una veintena de personas. Una hora más tarde se avisaba del acuchillamiento. El escenario, la plaza Mudem, donde se ubica un museo. A la mañana siguiente, un reguero de sangre revelaba lo acontecido.
Dos adolescentes, los dos de 17 años, son los heridos. Afortunadamente, ambos sobrevivieron. Uno de ellos se llevó la peor parte: perdió un ojo de una cuchillada, detallan las mismas fuentes.
Seis de los sietes arrestados como presuntos autores de estas agresiones no han cumplido los 18 años. Será, por tanto, la Fiscalía de Menores la que se ocupe de sus casos. El único mayor de edad capturado será llevado, en un máximo de 72 horas, al Juzgado de Guardia de Molina de Segura.
Violenta banda juvenil
Detrás de estos episodios habría un violento grupo juvenil, conocido popularmente como ‘Los Turcos’, por la procedencia de alguno de sus integrantes, explican fuentes cercanas a la investigación.
Estos individuos, muchos de los cuales serían parientes, se caracterizan por emplear la violencia, por ir armados y por consumir estupefacientes en la vía pública, apuntan las mismas fuentes.
También se les achaca el estar detrás de un suceso acontecido en las fiestas patronales del municipio, cuando entre cuatro sujetos patearon la cabeza a un varón en la pista de patinaje del Parque de la Compañía.