Un partido de fútbol fue el origen de la reyerta de Molina en la que un menor perdió un ojo, como informó en primicia La Opinión. Siete jóvenes han sido detenidos por estos hechos.
Según detalló este viernes la Jefatura Superior de Policía en una nota, el partido de fútbol en cuestión fue hace dos meses. Entonces «uno de los jugadores habría sido agredido de forma violenta, generando diversas disputas entre estos jóvenes que no tuvieron mayor repercusión«. Hasta que llegó el ‘tardeo’ de Nochebuena y los oponentes se volvieron a encontrar.
Convocatoria para pegarse
Sobre las diez y media de la noche, varios vecinos ya habían llamado a Emergencias para alertar sobre una reyerta multitudinaria, en el centro del pueblo (concretamente en el Paseo Rosales) en la que estarían involucradas una veintena de personas. Una hora más tarde se avisaba del acuchillamiento. El escenario, la plaza Mudem, donde se ubica un museo. A la mañana siguiente, un reguero de sangre revelaba lo acontecido.
Lo que pasó fue que hubo «una primera pelea entre ellos (la del Paseo Rosales), con el resultado de un herido leve, el cual posteriormente habría realizado una convocatoria a través de redes sociales con el resto de sus amigos, que armados con todo tipo de objetos contundentes (botellas de cristal y armas blancas), fueron en busca del grupo de jóvenes» rivales, prosigue el cuerpo.
La reyerta más dura se saldó con dos adolescentes, los dos de 17 años, graves. Afortunadamente, ambos sobrevivieron. Uno de ellos se llevó la peor parte: perdió un ojo de una cuchillada. Lo llevaron al Morales Meseguer de Murcia y ahí «fue necesario extirparle el ojo afectado», apunta la Policía.
Aunque la Policía Nacional logró localizar y arrestar en menos de 24 horas a los integrantes de la violenta banda que sembró el pánico en el municipio en la madrugada de Navidad, «la investigación sigue abierta para poder determinar la implicación de más personas, no descartándose más detenciones», destaca el cuerpo.
Violenta banda juvenil
Detrás de estos episodios habría un violento grupo juvenil, conocido popularmente como ‘Los Turcos’, por la procedencia de alguno de sus integrantes, explican fuentes cercanas a la investigación.
Estos individuos, muchos de los cuales serían parientes, se caracterizan por emplear la violencia, por ir armados y por consumir estupefacientes en la vía pública, apuntan las mismas fuentes.
También se les achaca el estar detrás de un suceso acontecido en las fiestas patronales del municipio, cuando entre cuatro sujetos patearon la cabeza a un varón en la pista de patinaje del Parque de la Compañía.