Raphael ha recibido este viernes el alta hospitalaria tras diez ingresado por un aparente accidente cerebrovascular durante su participación en un programa de televisión que en realidad se debió a un linfoma cerebral primario que se le ha diagnosticado.
Sin detenerse ante la prensa, el cantante ha salido sonriente del Hospital Doce de Octubre en el asiento del copiloto del coche en el que viajaba, con un sombrero tipo cordobés color camel y un jersey de cuello alto y un plumas negro.
«Se encuentra muy bien», ha indicado su hijo Jacobo, que ha explicado que no bajaría la ventanilla para evitar jaleo, dada la gran expectación y revuelo de periodistas a las puertas del centro.
El hospital anunció este jueves que el cantante padece un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días.
Raphael ingresó en este hospital el pasado miércoles 18 de diciembre y durante su ingreso, según el comunicado del centro sanitario remitido a Europa Press, se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, Raphael recibirá el alta «previsiblemente en los próximos días».
Por su parte, su agencia de representación RLM ha comunicado que los conciertos que el artista tenía previstos a principios de 2025 en EE.UU., República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México se cancelan por «prescripción médica».
En los próximos meses, Raphael se someterá a un tratamiento ambulatorio especializado para abordar dicha patología. Por este motivo, su equipo médico ha recomendado un periodo prolongado de reposo y descanso mientras dure el tratamiento.