La gira del 50 aniversario sobre los escenarios de Isabel Pantoja llegaba este 25 de diciembre a su fin con el último concierto. Uno muy especial que se celebraba en Madrid, en IFEMA, y que suponía el adiós a los escenarios por un tiempo. Una despedida que muchas voces han apuntado que no ha estado a la altura, ya que la falta de público marcó el evento.
En el programa Vamos a ver quisieron hablar sobre este último concierto y lo que ha supuesto la gira para la tonadillera. «No es cierto que se vendió el 30% del aforo, dicen que se vendió un 65%«, aseguraba en un primer momento Marta López, confirmando que pese a que el público no era abundante, las cifras tampoco eran tan trágicas como se querían ver en un primer momento.
Sin embargo, el más crítico con Pantoja fue Antonio Rossi. El colaborador, que suele contar con información muy cercana a la artista, aseguró que Pantoja no ha tenido una gira muy fácil debido a una serie de decisiones que han terminado por lastrarla. Además, de que Rossi quiso dejar un par de comentarios que levantaron mucha polémica en redes sociales.
«Isabel Pantoja es una artista muy particular y peculiar. No es Raphael, que se regenera. La Pantoja tiene un repertorio que lleva cantando desde el 84, excepto tres canciones. Es de las últimas folclóricas que quedan y su público es muy determinado geográficamente. Además, es el tercer concierto que hace en Madrid», empezó señalando el colaborador, mientras que Joaquín Prat apuntaba a otro factor. «Son fechas donde el presupuesto puede ser más limitado».
Tras darle la razón, Rossi continuó con su alegato, asegurando que los mejores años de Isabel Pantoja ya había pasado hace muchos años y su fama actual corresponde a otros factores externos a la música, como pueden ser los conflictos que ha tenido en los últimos años. «Hay que ser objetivos con Isabel Pantoja, es una artista con un público muy concreto que es Andalucía y el Levante, porque en el norte nadie sabe quién es Isabel Pantoja«.
Pero el comentario más fuerte llegó al final. «Se la conoce porque en los últimos 20 años solo se ha hablado de corrupción y cárcel. Este grupo (la empresa que ha apostado por relanzar su carrera) la coge por su 50 aniversario, es una artista devaluada que intentan hacerla algo más con el objetivo final de hacer la vida de su serie. Nosotros hablamos de su vida, no de su música», sentenció el colaborador que ha sido muy criticado por las seguidoras de la tonadillera.