Partido importante para el Valencia Basket. El primer equipo masculino regresa a la competición tras el parón navideño para visitar la pista que hace más tiempo que se le resiste en la Liga Endesa, la del Dreamland Gran Canaria en un compromiso de la jornada 13 de la Liga Endesa. La cita es este viernes 27 de diciembre a las 21:30 horas en el Gran Canaria Arena. Este partido podrá verse en directo a través de Movistar Deportes 2.
El conjunto taronja intentará aprovechar su buen momento de resultados en competición nacional para romper una racha negativa que dura más de ocho años y vencer en una pista en la que ha caído en sus últimas nueve visitas entre acb y EuroCup. No se lo pondrá fácil un rival que atraviesa un buen momento de forma como local (10-2 de balance en casa), que ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos en Liga Endesa y que hace dos semanas sacó el triunfo de la cancha de Unicaja. Para intentar el asalto del Gran Canaria Arena, el equipo taronja desplazará a los doce jugadores profesionales que tiene disponibles, manteniendo las ausencias por lesión ya conocidas de Nate Reuvers y Ethan Happ. Valencia Basket afronta este partido en la primera posición de la Liga Endesa con un balance de 10-2.
El Dreamland Gran Canaria tiene garantizada su presencia en la Copa del Rey como anfitrión y está respondiendo a esta circunstancia con su mejor inicio de competición de las últimas temporadas para meterse de lleno en la pelea por las posiciones de cabeza de serie en el torneo del K.O, ocupando actualmente la quinta plaza con un 8-4 en su casillero. El conjunto amarillo no podrá contar con John Shurna por una lesión muscular en el abdomen aunque el escolta Caleb Homesley está atravesando un gran momento de forma y es uno de los jugadores más productivos ofensivamente en el último mes con 18,5 puntos de media.
La pista que más se resiste en ACB
Al Valencia Basket no se le ha dado bien la pista del Dreamland Gran Canaria en las últimas temporadas, donde ha caído en sus ocho últimas visitas en la Liga Endesa. La última victoria del Valencia Basket en un partido de Liga Regular llegó en la jornada 3 de la temporada 2016-17, cuando se impuso por 75-84 en un partido disputado el 9 de octubre de 2016 y en el que San Emeterio y Sikma, con 14 puntos cada uno, fueron los mejores del equipo taronja y Pedro Martínez dirigía al equipo taronja desde el primer asiento del banquillo visitante. Desde ese triunfo han pasado 3.000 días, que serán 3.001 cuando mañana el equipo taronja tenga una oportunidad de romper esta mala dinámica. Esos más de 8 años sin sacar el triunfo en Las Palmas convierten al Gran Canaria Arena en la pista de los actuales participantes en la competición en la que hace más tiempo que Valencia Basket no gana un partido de Liga Endesa. Aunque curiosamente en ese escenario levantaba después de esa fecha la Supercopa Endesa 2017, imponiéndose en la final al equipo amarillo por 63-69.