El juez Ignacio Fernández de Senespleda, titular del Juzgado de lo Mercantil 10 de Barcelona, denegó este viernes la inscripción cautelar de Dani Olmo en LaLiga y el FC Barcelona deberá encontrar una nueva fórmula para poder registrar al mediapunta en la competición. Según fuentes del club azulgrana consultadas por MD, el próximo paso del Barça será conocer la resolución judicial sobre otra demanda que presentó contra LaLiga en un Juzgado de Primera Instancia. Será este próximo lunes 30 de diciembre en la que se sabrá si le dan la razón, dado que en la misma demanda también se pide la cautelar para inscribir a Olmo. Será entonces cuando haya una nueva resolución judicial sobre el caso del futbolista de Terrassa.

Desde el Barça consideran que las normas de inscripción son inválidas porque están reguladas por un organismo que la entidad culé considera no competente como es la Comisión Delegada de LaLiga. Cabe recordar que el plazo para inscribir a Dani Olmo termina el 31 de diciembre, antes de que se abra el mercado invernal, por lo que el tiempo corre en contra de los intereses del conjunto azulgrana.

Lee también

Además de agotar la vía judicial, en el Barça también tienen abiertas otras vías para lograr la inscripción de Dani Olmo en LaLiga. En el club podrían vender a largo plazo la fila de asientos VIP en el futuro Spotify Camp Nou para conseguir un ingreso extraordinario, mientras que también siguen las negociaciones con nuevos inversores en Barça Vision y existe la posibilidad, siempre encima de la mesa, de que uno o más miembros de la junta directiva avalen con su patrimonio para registrar al mediapunta.



Fuente