Una médico de familia que se encontraba de guardia en el centro de salud de Tamarite de Litera, en Huesca, terminó saltando por la ventana hace unos días para evitar la agresión por parte de un paciente «extremadamente agresivo». La profesional, que antes se había refugiado en una habitación debido al comportamiento de esta persona, optó por escapar de este modo ante la actitud de dicho individuo.
Según ha informado este jueves la Guardia Civil, los hechos se remontan al 9 de diciembre, cuando se recibió aviso en la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca por parte del personal sanitario del centro de salud. En su llamaba, se comunicaba que «una persona en actitud muy violenta» había ido a que le atendieran a dicho centro, amenazando a una enfermera e intentado agredir a la médico de guardia.
Esta se encerró en un cuarto y terminó «saltando por una ventana debido al comportamiento extremadamente agresivo de este individuo, el cual, seguidamente, se ausentó del lugar», informa la Guardia Civil.
Agentes de Tamarite de Litera, tras realizar las gestiones para el esclarecimiento de los hechos acaecidos, pudieron identificar al posible autor, que fue detenido el pasado 18 de diciembre por un delito de atentado contra funcionario público en el ejercicio de sus funciones. Se trata de un varón de 32 años y vecino de la comarca de La Litera.
El Puesto de la Guardia Civil de Tamarite de Litera, instruyó las diligencias que, junto con el detenido, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón, quedando en libertad con cargos.