El Consejo de Administración de Soltec ha aprobado este jueves por unanimidad el nombramiento por cooptación de Alberto José Artero Salvador, Luigi Pigorini y Marcelino Oreja Arburua como miembros del órgano de gobierno con la categoría de independientes, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los nombramientos deben ser ratificados en la próxima Junta General de Accionistas, aunque por el momento la compañía «ha reestablecido su estructura de gobierno corporativo y el pleno funcionamiento de las comisiones delegadas del Consejo de Administración».

Asimismo, Marina Moreno Dólera, consejera dominical en representación del accionista Sefran, ha presentado su dimisión como miembro del Consejo de Administración con efectos desde el día de hoy por motivos «de índole personal».

En este sentido, el Consejo de Administración, en una sesión posterior, ha aprobado por unanimidad el nombramiento por cooptación de Rubén Martínez García como consejero dominical a propuesta del mismo accionista, hasta su ratificación por la próxima Junta General de Accionistas de la sociedad.

Fuente