El Real Madrid prosigue con su escalada en la clasificación de Euroliga al conseguir en Berlín, sobre el Alba, una victoria indiscutible (69-80). Es el tercer triunfo consecutivo de los blancos que logran igualar el balance de victorias y derrotas para acercarse a zona de playoff de Euroliga.

Sergi Llull se erigió en protagonista indiscutible y no sólo por su gran marca de partidos jugados en la competición (425) que le colocan como número uno en el ranking histórico al superar a Kyle Hines. El menorquín lo celebró siendo el máximo anotador, con 20 puntos, en un recital de acierto de larga distancia en la primera mitad y de buenas penetraciones tras el descanso.

Le secundó Mario Hezonja (18 puntos), también saliendo del banquillo y propulsando a su equipo en sus escapadas que llegaron a ser de hasta 17 puntos en el segundo cuarto (21-38). Su determinación en la recta final le permitió también firmar otra racha de anotación que aplacó los intentos de respuesta del Alba y supuso la sentencia.

Aunque lentamente, el Madrid supo imponer su mayor efectividad en ataque en un primer cuarto marcado por el protagonismo de Dzanan Musa primero y de Mario Hezonja después para situarse con 15-28 al final de los primeros diez minutos.

Llull había anotado sus primeros triples y mantuvo la racha en el inicio del segundo período, con otro de Hugo González que elevó las rentas del equipo, con la ayuda de Hezonja, hasta el mencionado 21-38. El Alba reaccionó ligeramente con un parcial de 8-0 que maquilló algo el resultado al descanso (34-45).

En el tercer cuarto la producción ofensiva de ambos equipos se resintió y los hombres de Israel González, sin estar tan pendientes del marcador, firmaron un parcial de 7-0 para meterse en el partido (48-55). Al final del tercer cuarto se llegó con 51-61.

En el último acto Hezonja volvió a ser el hombre clave al anotar 8 puntos seguidos para un parcial de 4-13 que acabó por romper el partido. Con rentas por encima de los diez, a los de Chus Mateo les bastó con controlar el ritmo y administrar posesiones para asegurar la victoria.

Lee también



Fuente