Segundo año en el Barça Atlètic. Y galones de veterano cuando apenas acaba de cumplir los 20 años. Unai Hernández es una de las grandes perlas que se foguean en las entrañas del FC Barcelona. Un jugador con mucha personalidad, con una gran conducción, un golpe de alta escuela y unas hechuras de futbolista de verdad.
En un curso convulso y complicado en el filial barcelonista, con un nuevo proyecto con nuevo técnico, una plantilla rejuvenecida y con muy poca experiencia y muchas bajas de peso, el de Malgrat de Mar se ha erigido como uno de los referentes.
Hasta la vuelta a los terrenos de juego de su amigo y compañero Aleix Garrido, el maresmense lució el brazalete de capitán y se convirtió en la extensión en el verde de Albert Sánchez. La marcha de Rafa Márquez y el fin de un ciclo provocaron este verano que todo tuviera que empezar de cero. Con muy poco margen.
UN VIRUS QUE MARCÓ LA GIRA POR USA
El atacante, que suele alternar la posición de extremo izquierdo con la de interior (e incluso mediapunta), realizó la pretemporada con el primer equipo. Hansi Flick se lo llevó a Estados Unidos, pero un importante virus estomacal lo dejó KO y apenas pudo demostrar su valía a las órdenes del técnico alemán.
Ya de vuelta de tierras norteamericanas, Unai se incorporó a los entrenamientos con el Barça Atlètic. Y desde entonces lo ha jugado todo. Ocho goles y tres asistencias suma el centrocampista (el equipo en global lleva 25 anotados, por lo que un 32% llevan su firma). En todo el 2024 lleva 15 dianas Unai. A las que hay que sumar siete pases de gol. Números a tener muy en cuenta para un jugador que sueña con triunfar en el Barça. Y que estar en el radar de Flick pese a que su posición es una de las más pobladas de la primera plantilla.
PENDIENTE DE CERRAR LOS FLECOS DE SU CONTINUIDAD
A todo esto, hay que recordar que el futbolista termina contrato con el FC Barcelona el próximo 30 de junio. La voluntad de ambas partes es prorrogar su vinculación, tal y como se habló en la reunión que tuvieron hace un par de meses. Se emplazaron a dejar pasar unas semanas para cerrarlo todo, algo que todavía está pendiente. Un caso, sin duda, a seguir en este primer tramo de año.